sábado 20 de abril de 2024 08:21:26

SUBTERRANEOS: Hoy funcionan con normalidad

Tras el encuentro con funcionarios de Trabajo, representantes de la empresa y de la UTA,los “metrodelegados” anunciaron que este martes no habrá paros escalonados, por lo que el servicio se espera que funcione con su cronograma habitual.

El conflicto se agravó ayer mañana y la interna entre la UTA y los “metrodelegados” desembocó en el cese de actividades en las seis línes de subtes y el Premetro.

“La única forma es que no nos descuenten la plata que nos quieren descontar y que terminen con la afiliación compulsiva”, indicó Néstor Segovia en referencia al acta que se firmó la semana pasada y que motivó la reacción de su sector.

“Esperemos que no haya ninguna maniobra dolosa ni se metan en nuestra interna”, señaló, y acusó al gobierno de la Ciudad de “hacer política con los trabajadores”.

Tras el encuentro, los “metrodelegados” informaron que hoy decidirán en asambleas si el miércoles vuelven a decretar paros rotativos, como lo hicieron el jueves, el viernes y ayer lunes. Por lo pronto, el martes el servicio funcionará con normalidad.

Por su parte, Mario Calegari, vocero de la UTA, confirmó que ese gremio acató la conciliación obligatoria y aseguró que la intención es trabajar.

Pasadas las 18:30, el servicio estaba normalizado en todas las líneas excepto en la que se mantenía la medida de los “metrodelegados” (línea B, entre 20 y 23).

Ayer, representantes de la UTA y de metrodelegados se enfrentaron en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, lo que derivó en una huelga general en todos los ramales.

Al respecto, Segovia aseguró que fueron “patotas de la UTA” las que provocaron la gresca. Calegari, por por el contrario, dijo que quienes comenzaron con las agresiones fueron los “metrodelegados”.Fte.infobae