El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO SINDICAL: Otro día complicado para viajar en subterráneo

Publicación: 30/11/2012

Los trabajadores del subte agrupados en la AGTSyP -metrodelegados- iniciaron este viernes una segunda jornada de paros. Tal como estaba anunciado, la línea C se transformó en la primera en iniciar la huelga. Agustina Ionno, delegada de la línea C, informó en Radio 10: “Empezamos a cumplir con el cronograma que habíamos informado ayer”. “Esperamos una llamada y […]

Los trabajadores del subte agrupados en la AGTSyP -metrodelegados- iniciaron este viernes una segunda jornada de paros. Tal como estaba anunciado, la línea C se transformó en la primera en iniciar la huelga.

Agustina Ionno, delegada de la línea C, informó en Radio 10: “Empezamos a cumplir con el cronograma que habíamos informado ayer”. “Esperamos una llamada y la buena voluntad de las partes para modificar el acta que se firmó y que afecta los derechos de los trabajadores”, agregó.

La representante gremial indicó que están en asambleas permanentes y no descartó que las medidas de fuerza se repitan el próximo lunes si el gobierno de la Ciudad no conovoca a los metrodelegados para reanudar las negociaciones.

Consultada por la posibilidad de alterar el esquema de la huelga por la jornada de lluvias, Ionno indicó que no está previsto y que cumplirán con la huelga tal como había sido prevista anoche.

Además de los paros, los delegados resolvieron levantar molinetes en cabeceras y en las principales estaciones de las seis líneas y del Premetro. 

El paro en la línea C se extenderá hasta las 8. En la línea E no habrá servicio entre las 8 y las 11; en la B de 11 a 14; en la H de 14 a 17; en la A de 17 a 20 y en la D 20 a 23.Fte.infobae

Deja una respuesta