viernes 26 de abril de 2024 17:09:41

SANTA CRUZ: Legisladores de la Cámpora fueron agredidos con huevazos

En medio del enfrentamiento político entre Daniel Peralta y los diputados de La Cámpora que responden a la Casa Rosada, estos últimos decidieron no avanzar en el tratamiento de una autorización al gobernador para que tome un empréstito de 250 millones de pesos que le permita afrontar el pago de los aguinaldos de los empleados públicos.

En el momento que los legisladores buscaban retirarse de la Legislatura, estatales, jubilados provinciales, trabajadores municipales, camioneros y petroleros se apostaron bloqueando las distintas salidas del edificio, exigiendo que los parlamentarios traten los temas que reclaman.

Pasadas las 17, mientras fuera del recinto permanecían sólo militantes y estatales del PJ, los diputados pudieron salir de la Cámara con fuerte custodia policial, luego de que los efectivos dispararan al aire balas de goma para amedrentar a los manifestantes.

Al parecer, uno de los huevos habría impactado en el cuerpo del vicepresidente primero de la Legislatura, el camporista Mauricio Gómez Bull.

Peralta, desde Buenos Aires, aseveró que a principios de la próxima semana realizará una conferencia de prensa para desmentir los dichos de los legisladorescamporistas que aseguran que el gobierno provincial está “escondiendo” el dinero para los aguinaldos y que en realidad lo tiene depositado en la cuenta única del Tesoro.

La sesión se desarrollaba de manera normal, pero pasado el turno de pedidos sobre tablas, se confirmó que ninguno de los proyectos pedidos por los trabajadores serían parte del temario, lo que causó mayor indignación entre los manifestantes, que ya habían comenzado con la quema de cubiertas frente al edificio parlamentario.

La calma alcanzó a los trabajadores luego de que se asegurara que se avanzaría en un pedido de sesiones extraordinarias, la que se podría concretar en la primera semana de diciembre.

Pocos minutos antes de comenzar la sesión, el diputado radical y ex intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel acusó un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado a una clínica privada donde, se confirmó que sufrió un pre infarto y quedó internado en  observaciones.

En medio de la sesión, los jubilados fueron quienes se mostraron más activos a la hora de protestar, al punto tal que una de las manifestantes, se desmayó y debió ser asistida por sus compañeros.

Por su parte, los camioneros y petroleros se habían retirado ya del lugar, luego que lograran que, pese a lo previsto, los diputados aprobaran extenderle las áreas a la empresa Roch, que garantiza así los 308 puestos de trabajos actuales.

Pero la presión ejercida desde afuera no alcanzó para torcer la decisión de avanzar en la autorización del empréstito que reclama Peralta para garantice el pago de aguinaldos.Fte.infobae