viernes 26 de abril de 2024 21:55:00

SUBTES: No hubo acuerdo entre los metrodelegados y la empresa Metrovias y mañana levantan los molinetes

En medio de la incertidumbre por la forma en que será financiada la red de subtes tras el traspaso de la red la la órbita porteña, los metrodelegados vuelven a reclamar por el cierre de las paritarias y mañana abrirán los molinetes de todas las cabeceras entre las 8 y las 10.Lo confirmó  Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) tras una nueva fallida reunión con representantes de Metrovías. El reclamo tiene que ver con el cierre de las paritarias, porstergado desde principio de año, y con la mejora en las condiciones laborales y de mantenimiento de la red.

El conflicto se genera en medio de especulaciones sobre el proyecto que entre mañana y el lunes será enviado a la legislatura porteña para definir las condiciones del traspaso. La gran duda tiene que ver con la forma en la que se piensa financiar el gasto operativo de la red: 1054 millones de pesos anuales.

Tal como informó LA NACION en su edición de hoy , entre las variables para obtener los fondos se inscriben la reasignación de partidas presupuestarias recortando obras públicas, el aumento en los peajes y la creación de un impuesto al combustible, de entre 20 y 40 centavos por litro, ajustable cada año, entre otras. Además, todo pareería indicar un nuevo aumento en el boleto.Fte.lanacion