viernes 19 de abril de 2024 15:16:06

POLITICA: Sabatella desautorizó los dichos de Nicolás Cherei que mencionó un posible control editorial

Tras la polémica generada por las declaraciones de Cherei, quien había dicho que si los medios “tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales”, el Afsca emitió un comunicado donde afirmó que “no interviene en absoluto en la línea editorial de los medios audiovisuales”.

En el escrito, el director nacional de Imagen y Comunicación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fernando Torrillate, aclaró que el organismo es “absolutamente claro respecto a que sus funciones pasan por hacer cumplir integralmente la Ley 26.522, en lo que hace a democratizar la palabra, garantizando la libertad de expresión y la pluralidad de voces”.

“La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) garantiza más libertad de expresión, más democracia audiovisual, más pluralidad de voces, más diversidad de miradas, más desarrollo del mercado de medios y más empleo para los trabajadores de la comunicación”, señaló Torrillate.

“El Afsca no ejerce ni ejercerá ningún control sobre las opiniones o las preferencias de quienes son propietarios de medios, como tampoco de los periodistas. Ese es un fantasma que suelen alentar quienes quieren que la ley de la democracia no se aplique”, precisó el miembro del organismo.Fte.infobae