viernes 26 de abril de 2024 17:48:15

POLITICA: Moyano y Micheli ratificaron el paro general para el día martes 20 de Noviembre

En la sede de Camioneros, las centrales obreras opositoras acordaron realizar una movilización y un acto en Plaza de Mayo. Los reclamos: mínimo no imponible; un fijo de $4 mil; y el 82% móvil. La FAA las acompaña  Moyano tiene agendada mañana una reunión de los integrantes del Consejo Directivo de la central trabajadora donde deberá tomar estado público el llamado al cese de actividades.

A la medida también se sumarán los gremios organizados en la CGT Azul y Blanco del gastronómico Luis Barrionuevo y movimientos sociales como Barrios de Pie y la triple C de Alderete.

El avance fue hoy entre Moyano y Micheli, quienes saldaron las diferencias y acordaron, además de la fecha, que haya movilización desde las 14 a nivel nacional y un acto en la Plaza de Mayo.

Los únicos oradores de esa concentración serán el camionero y el estatal.

Las banderas del reclamo son: no al impuesto al trabajo (mínimo no imponible), universalización de la asignación por hijo, eliminación de la ley antiterrorista y 82 por ciento móvil para las jubilaciones.

El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos Giuliani, informó aInfobae que será una “protesta importante” y que ambos líderes “se pusieron de acuerdo durante la reunión” en el gremio de camioneros.

Adhesión confirmada

En Rosario, el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) decidió sumarse orgánicamente al paro convocado por la CTA  y la CGT.

“El ‘modelo kirchnerista‘ está afectando seriamente al mercado interno. Los sueldosde la mayoría de los trabajadores no acompañaron los niveles inflacionarios. Y en los casos en que hubo mejoras salariales, parte de lo conquistado se esfuma bajo el insólito rótulo de ‘impuesto a las ganancias’“, se quejó la organización agraria.

“Gran parte de nuestros abuelos cobra la mínima. El Gobierno se niega a pagar el 82 por ciento móvil. Y el panorama se hace aún más oscuro para los futuros jubilados, ante los niveles de endeudamiento de la ANSES. Mientras esto sucede, los pequeños y medianos productores nos caemos del mapa”, señalaron los integrantes del Consejo Directivo Central.

“Convocamos al paro con nuestras reivindicaciones programáticas; pero este reclamo que hacemos junto a las centrales obreras se encadena con el fuerte proceso de descontento que incluye a millones de argentinos: cuestionamos el deterioro de la calidad institucional, nos oponemos a los intentos reeleccionistas, padecemos la creciente inflación y los altos niveles de inseguridad”, puntualizaron los directores de la FAA.