viernes 26 de abril de 2024 18:08:58

CONFLICTO GREMIAL: Un paro sorpresivo de trabajadores del Ferrocarril Sarmiento deja sin servicio de trenes

0

Una vez más el servicio del ferrocarril Sarmiento no funciona. En esta oportunidad, un paro de los trabajadores por un conflicto salarial impide la normal circulación de los trenes. “A las 9 de la mañana habrá una asamblea para decidir los pasos a seguir”, explicó el delegado Rubén Sobrero.

De acuerdo al sindicalista, la empresa aún no les depositó los haberes de octubre, situación que motivó a realizar ayer a la noche una asamblea, en la cual se resolviósuspender el servicio hasta la nueva reunión de los trabajadores, prevista para hoy a media mañana.

La asamblea se realizó en el taller Castelar con todos los ferroviarios de esa línea y estuvo presente el directivo Roberto Núñez de la Unión Ferroviaria, en representación del gremio, avalando la medida para todas las especialidades.

Los pasajeros, que desconocían la sorpresiva decisión, comenzaron a llegar a las cabeceras para tomar el servicio, como lo hacen todos los días.

Esta mañana, las autoridades del ramal ferroviario informaron que el servicio se encuentra “totalmente suspendido”, tanto las denominadas líneas diesel como las eléctricas.  El Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativo, gratuito.

“Lo tomo todos los días para volver a mi casa. Estuve toda la noche trabajando y el paro me complica todo. No sé que voy a hacer. Estoy acá hace dos horas”, declaró una pasajera perjudicada por la medida en diálogo con Radio 10. 

En el mismo sentido Juan, otro usuario de la línea, reclamó: “Entiendo que el reclamo sea justo, pero no puede ser que paguemos siempre los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *