miércoles 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA:Cristina dijo en un acto que “es inquebrantable” el compromiso del proyecto político que encabeza con la educación pública.

La Presidenta reafirmó que “es inquebrantable” el compromiso del proyecto político que encabeza con la educación pública.

 

“Quiero decirles a todos y cada uno de ustedes, a todos y cada uno de los más de 40 millones de argentinos, que el compromiso de este proyecto con la educacion pública es inquebrantable”, dijo la presidenta en en Tecnópolis, al presentar el Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros.

 

En la misma línea aseveró: “Este compromiso no va a ser torcido ni un solo milímetro porque sabemos que con la educación pública está el futuro de nuestro país, de nuestros hijos, de nuestros nietos”.

 

La jefa de Estado enfatizó que hay que seguir ese camino “para volver a ser la Argentina que nunca debimos dejar de ser”.

 

“Adelante, por los que no están más, por los que están y por los que vendrán, viva la Argentina, viva la educación pública”, celebró Cristina.

 

En ese sentido, la mandataria recalcó que “este programa es muy especial ya que es un cambio cultural importante que tiene que ver con el cambio de modelo de país”.

 

“Necesitamos ingenieros en sus diversas ramas para agregar valor a esta Argentina que estamos reindustrializando”, sostuvo Cristina, y expresó que el plan tiene la meta de que en 2020 haya un ingeniero cada 4 mil habitantes.

 

Resaltó que para ello se creó “el Consejo Federal con entidades empresarias, los trabajadores y por todas las entidades universitarias” como la Unión Industrial Argentina, la Came y la Central de Trabajadores de la Argentina, liderada por Hugo Yasky.

 

Insistió que la meta es que se “agregue valor, que se produzca maquinaria, que se tenga que importar menos, que se pueda exportar más”, y puntualizó: “Para eso necesitamos ingenieros y recursos del Estado, y un compromiso del Estado nacional con la educación pública como nunca ha habido en este país”.

 

“Porque si de algo puedo enorgullecerme como argentina, más que como Presidenta, es pertenecer a un proyecto político que ha hecho de la educación pública uno de sus ejes”, apuntó.

 

En esa dirección, explicó que “jamás se han destinado tantos recursos a la educación pública en todos sus niveles, jamás se ha reconocido tanto la labor de docentes e investigadores del Conicet, de las distintas universidades”.

 

“Jamás -prosiguió Cristina- se ha reconocido a la escuela técnica tanto”, y como prueba de ello recordó: “La hemos vuelto a poner de pie cuando la habían cerrado, porque no eran necesarios técnicos en un país que no producía, en un país donde todo se importaba”.

 

Cristina encabezó en Tecnópolis el acto de presentación de un plan estratégico para la formación técnica de alumnos de secundarios y terciarios.

 

Acompañaron a la Presidenta el vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entre otros.

 

Se trata de una iniciativa para incentivar a los jóvenes hacia las diferentes carreras universitarias para formación de ingenieros.

 

Firmaron un convenio para recibir becas las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Chaco, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Salta y Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

 

También Cristina mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el jefe comunal de Ojo de Agua, Rodolfo Cappellini, para dejar inaugurada la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario ?Dr. Néstor Carlos Kirchner?.

 

En Salta habló con el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, quien inauguró distintos emprendientos productivos desde la localidad rural de General Pizarro.

 

En otra videoconferencia con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, la mandataria finalmente anunció obras cloacales para 100 mil vecinos y de agua corriente para otros 100 mil, lo cual duplicará el servicio en esa ciudad del conurbano bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.