viernes 22 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

NARCOTRAFICO: Detuvieron en Pilar a Henry de Jesús López poderoso narcotraficante colombiano

Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, era uno de los narcotraficantes colombianosmás buscados tanto en su país como por la DEA. Tenía pedido de captura internacional y desde hace varios meses se sospechaba que estaba escondido en la Argentina.

Tras una extensa investigación a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, anoche, alrededor de las 19:20 logró ser arrestado luego de cenar en un restaurante del partido bonaerense de Pilar.

Responsables del local de comidas Fettuccini Mario confirmaron la detención a Infobaey precisaron que agentes de la SIDE atraparon al capo narco cuando se retiraba del restaurante tras cenar junto con otro hombre.

“Fueron detenidos los dos en la zona del estacionamiento, fuera del restaurante”, indicaron desde Fettuccini Mario. López fue trasladado al edificio de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, ubicado en la avenida Belgrano, publica un matutino porteño.

Hoy, en tanto, deberá compadecer en los Tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Sebastián Ramos.

Según el diario colombiano El Tiempo, las autoridades lo venían siguiendo desde hace unos cinco meses a través de tareas de inteligencia, como vigilancias y seguimientos, y rastreos de equipos satelitales instalados en sus autos.

López, de 41 años, se inició en una pandilla y estuvo vinculado a la Oficina de Envigado, donde escaló posiciones hasta convertirse en lugarteniente de Diego Murillo, alias “Don Berna.

Un fiscal de Medellín había pedido su captura por concierto para delinquir, tráfico y tenencia de armas. Asimismo, la prensa local había informado en los últimos meses planeaba negociar su entrega con la justicia estadounidense. 

Asimismo, tenía amenazados a varios parodistas colombianos y había demandando a un general por calumnias.

Los Urabeños son una bacrim (banda criminal) creada por mandos medios de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) después de la desmovilización de esa organización paramilitar entre 2003 y 2006. En la actualidad controlan el tráfico de drogas a través de la región de Urabá y zonas del Caribe.

Varias figuras cercanas a López habían sido detenidas en los últimos tiempos, entre ellas, los hermanos John Fernando y Juan Diego Giraldo Úsuga, y su contador, Edison Gómez Molina.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.