viernes 29 de marzo de 2024 08:00:41

LEY DE MEDIOS: Clarin adelantó que no presentará ningún programa de desinversión

0

Foto Martin Etchevers. Lo hizo a través de Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones del conglomerado, quien explicó: “No tenemos que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida por la Justicia“.

En el mismo sentido, el ejecutivo agregó que la Justicia aún no emitió un pronunciamiento de fondo sobre una demanda de inconstitucionalidad.

El regulador estatal de medios audiovisuales de Argentina afirmó recientemente queClarín se resiste a cumplir la legislación para el sector y advirtió que licitará sus licencias excedentes si hasta el 7 de diciembre no presenta un plan para adaptarse a la norma.

La legislación, a través del artículo 161, limita las licencias de radio y televisión que pueden estar en manos de un grupo empresario, y también su participación de mercado.

El presidente de la reguladora Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, dijo que existen 20 grupos de comunicación en Argentina que tienen más licencias de medios audiovisuales que las que permite la ley del sector, pero afirmó que sólo Clarín se niega a cumplir la norma.

El Grupo Clarín y el Gobierno Nacional están enfrentados desde 2008. La disputa golpeó las acciones del conglomerado, cuyos medios, en especial su principal periódico y su canal de noticias, TN, son habitual blanco de críticas del Gobierno.

Representantes de la oposición afirman que la legislación sobre los medios de comunicación fue promovida como un intento para castigar voces críticas, entre ellas la del Grupo Clarín.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *