El tiempo - Tutiempo.net

TEMPORAL: Esta tarde un total de 1.795 personas permanecían evacuadas, de las cuales 1.200 corresponden al distrito de La Matanza

Publicación: 29/10/2012

Aproximadamente unas 1.800 personas fueron evacuadas hoy en la provincia de Buenos Aires, debido a las intensas lluvias que se registran desde esta madugada y que provocaron el desborde de arroyos y anegamiento de calles, también en la Ciudad, donde los comerciantes vivieron el drama de siempre. Según detalló el Ministerio de Desarrollo, hasta esta tarde un total de 1.795 personaspermanecían […]

Aproximadamente unas 1.800 personas fueron evacuadas hoy en la provincia de Buenos Aires, debido a las intensas lluvias que se registran desde esta madugada y que provocaron el desborde de arroyos y anegamiento de calles, también en la Ciudad, donde los comerciantes vivieron el drama de siempre.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo, hasta esta tarde un total de 1.795 personaspermanecían evacuadas, de las cuales 1.200 corresponden al distrito de La Matanzay el resto a Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas.

“Por pedido del gobernador Daniel Scioli, desde muy temprano estamos monitoreando con los intendentes las zonas más afectadas, realizando las evaluaciones pertinentes y coordinando el envío de ayuda técnica y material que se requiera“, explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

El funcionario participó hoy de la reunión que realizó el Consejo Provincial de Emergencias (CPE), que mantiene el monitoreo en los distritos afectados por el temporal de lluvia.

De acuerdo con el protocolo de emergencias, se articulan acciones con los municipios, los distintos organismos provinciales y con el gobierno nacional para poder brindar respuestas rápidas y contener las necesidades de los ciudadanos perjudicados por la cantidad de agua caída.

De ese modo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público –a cargo de Eduardo Aparicio– dispusieron la entrega de frazadas, colchones, ropa, zapatillas, chapas y alimentos a los municipios de La Matanza, Chivilcoy, Cañuelas, Navarro, Marcos Paz, Hurlingham, Florencio Varela, San Miguel y Las Heras.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.