jueves 25 de abril de 2024 02:15:08

ESTADOS UNIDOS: El huracán Sandy se hace más fuerte y deja a su paso 40 muertos

0

Destrozos provocados por el huracán Sandy s a su paso por Cuba. /Reuters . Sandy a su paso por el Caribe ha dejado cerca de 40 muertos, una estela de destrucción y grandes pérdidas económicas en Jamaica, Haití, Cuba y Bahamas.

A mediodía de este sábado, se encontraba a 540 kilómetros al sureste de Charleston, Carolina del Sur y se desplazaba con rumbo norte-noroeste a una velocidad de 17 km/hora, aunque los especialistas esperan que efectúe un giro hacia el noreste y después hacia el norte con un incremento de la velocidad de traslación el domingo.

El avance del fenómeno mantiene bajo alerta a varias zonas de la costa este de EEUU.

Lo más preocupante según los meteorólogos es que podría incrementar la fuerza de sus vientos y convertirse en un fenómeno particularmente intenso al combinarse con una masa de aire ártico que está a punto de ingresar en territorio estadounidense.

La unión provocaría la llamada ‘tormenta perfecta’ con el riesgo de grandes inundaciones, intensas lluvias y nieve, que causarían daños millonarios en las ciudades afectadas.

Tras causar cuatro decenas de muertos y obligar a decenas de miles de personas a dejar sus hogares en una amplia zona del Caribe, Sandy pone en riesgo ahora la planificación de los últimos diez días de campaña electoral en Estados Unidos.

De momento, ha obligado a cancelar varios eventos en Virginia, que se prepara para lo peor.Fte.textual msn. noticias se agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *