viernes 26 de abril de 2024 12:49:29

INTERNACIONAL: El Canciller de Argentina viaja a la ONU por el caso de la Fraga Libertad

La tripulación de la Fragata Libertad continúa a borde del buque retenido en Ghana desde el 2 de octubre, a la espera de la evacuación dictada en forma “inmediata” ayer por la presidenta Cristina Kirchner.

Un total hermetismo rodeaba esta mañana el operativo para evacuar a los tripulantes del buque escuela de la Armada nacional. A bordo hay 326 personas, en su mayoría argentinos, aunque también hay marinos de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela. La disposición de la Presidenta fue que arriba del navío queden sólo el capitán Lucio Salonio y una dotación mínima para atender el barco, según el comunicado leído ayer por el canciller Héctor Timerman.

“No lo sé”, fue la escueta respuesta que un tripulante dio un periodista de la agencia de noticias internacional AFP a la pregunta de cuándo tenían previsto abandonar el barco, que se encuentra retenido desde el 2 de octubre en el puerto de Tema por una decisión de la justicia ghanesa que hizo lugar a un pedido de embargo del fondo de inversión estadounidense NML.