jueves 28 de marzo de 2024 18:08:34

INTERNACIONAL: Chavez viaja a Cuba en medio de rumores sobre la salud de Fidel Castro

0

El médico venezolano José Rafael Marquina reveló al diario español ABC que Hugo Chávez viajó a la capital cubana para hacerse ver por los médicos que trataron al ex presidente brasileño Lula Da Silva y aprovechar la estadía para visitar a Fidel Castro.

 

Marquina afirma que Chávez se hizo un Pet Scan, una tomografía que permite ver las áreas del cuerpo donde el tumor crece y que “debe hacerse en un paciente normal con cáncer aún en cura, al menos, cada seis meses”.

 

Luego se dirigió a la casa de Castro, en la zona de Cubanacan, donde el ex líder comunista, según Marquina, se encuentra “moribundo” debido que “ha sufrido unembolia masiva en la arteria cerebral derecha”. Y añadió que Castro “no está en soporte artificial ni ventilación mecánica, pero su salud es precaria”.

 

El médico venezolano sostiene que las autoridades de Cuba se niegan a revelar públicamente la verdad sobre el estado “agonizante” de Fidel.

 

Hugo Chávez viajó a La Habana sin previo aviso, como lo había hecho la vez que le diagnosticaron cáncer en la pelvis hace 16 meses. Por esa enfermedad debió realizarse tres intervenciones quirúrgicas y tratamientos de radio y quimioterapia.

 

Según Marquina, Chávez habría viajado a la isla el martes y aún se encuentra en laciudad de La Habana.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *