viernes 29 de marzo de 2024 02:11:52

JUSTICIA: Removieron a la Jueza que impidió el aborto no punible en la Ciudad

0

La jueza civil Miriam Rustán de Estrada, quien suspendió el aborto no punible que se iba a realizar en el Hospital Ramos Mejía de la Capital Federal a una mujer violada, se vio obligada a dejar la causa por un fallo de la Cámara Civil, que le asignó la competencia a su colega Miguel Ricardo Guiraldes.

Fuentes judiciales confirmaron que Guiraldes será el encargado de dar vía al recurso de apelación contra la medida cautelar dictada por la jueza y así elevarla a la Cámara Civil para que la misma sea tratada inmediatamente.

Por otra parte, la Corte Suprema recibió el planteo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario para definir otra cuestión de competencia: si es ese fuero o el civil el que debe intervenir en el expediente, ya que el primer planteo se hizo ante el primero.

Mientras se resuelven los recursos de apelación y la Justicia intenta apurar una resolución, el abogado de la mujer embarazada, Pablo Vicente, dejó trascender que está evaluando la posibilidad de que se practique el aborto en un hospital público de la provincia de Buenos Aires, “con las reservas del caso”, mientras se agotan las vías judiciales.

Ayer, tanto el gobierno porteño como el representante de la mujer apelaron la resolución de la jueza Rustán de Estrada, quien tiene una denuncia en el Consejo de la Magistratura y que falló contrariando una resolución de la Corte Suprema sobre el aborto no punible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *