El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONAL: Continúa detenida en Ghana la Fragata Libertad, retenida por un juicio de bonistas

Publicación: 11/10/2012

 El buque escuela se encuentra detenido en Puerto Tema desde la semana pasada, luego de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje argentino.  “No hay bases suficientes expuestas por el demandante (Argentina) para desestimar la sentencia del tribunal. La moción queda rechazada“, dijo el juez Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de […]

 El buque escuela se encuentra detenido en Puerto Tema desde la semana pasada, luego de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje argentino. 

No hay bases suficientes expuestas por el demandante (Argentina) para desestimar la sentencia del tribunal. La moción queda rechazada“, dijo el juez Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de Comercio de Accra.

La Corte Superior de Ghana detuvo el pasado martes 2 de octubre al busque escuela argentino, luego de un pedido de los fondos buitres. La medida ordenaba que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino, sus funcionarios, agentes e inclusive el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tenían prohibido mover la fragata ARA Libertad del puerto hasta nueva orden judicial.

Además, las autoridades del puerto retuvieron toda la documentación de la fragata, ya sea electrónica o papel y que los miembros de la tripulación deben rendirse ante las autoridades del puerto.

La Cancillería había calificado la decisión como “violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática“.

“Los fondos buitres han cruzado un nuevo límite en sus ataques a la República Argentina. La Fragata Libertad ha sido demorada en la República de Ghana por un recurso presentado por el Grupo NML ante los tribunales de dicho país”, afirmó Cancillería.

El buque escuela Fragata Libertad zarpó el 2 de junio pasado desde el Puerto de Buenos Aires iniciando el tradicional viaje de graduación de 69 guardiamarinas, de los cuales 15 son mujeres. El día en que zarpó de Buenos Aires, el capitán Alievi se mostró muy orgulloso porque sería la primera vez que el buque escuela visitaría Ghana, Angola y Namibia.Fte.infobae

Deja una respuesta