viernes 26 de abril de 2024 08:05:55

POLITICA: Pablo Micheli anunció un paro nacional antes de fin de año

0

Ante una multitud que se agrupó frente a la Casa Rosada, la CTA opositora anunció que realizará un paro nacional antes de fin de año. Lo hizo también ante columnas de Camioneros que adhirieron a la movilización.

“Hablé con Moyano por teléfono y como dice él, este año no va a terminar sin que hagamos un paro nacional en el que no se mueva una sola pluma en la Argentina”, enfatizó Pablo Micheli, durante su discurso ante una plaza colmada de manifestantes de diversos gremios y agrupaciones sociales.

Tras llamar a la unidad “para construir” , el gremialista agregó en alusión a la participación de la CGT de Moyano : “Me siento orgulloso de haber empujado que esta unidad sea posible, que esta fuerza junta sea invencible”.

Además, anunció esta tarde que marcharán el próximo 24 de octubre al Congreso nacional “para impedir” que se apruebe la ley sobre riesgos de trabajo, impulsada por el oficialismo. “Vamos a ir a rodear ese Congreso para impedir que aprueben esa ley de mierda”, afirmó.

ADHESIONES

Si bien Moyano no participó de la protesta, y la organización estuvo en manos de la CTA, el gremio de los Camioneros comandado por su hijo Pablo aportó 20 mil afiliados.

Los primeros en hablar frente a la Casa Rosada fueron el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el secretario de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid. Junto a Pablo Moyano, marcharon Julio Piumato de los trabajadores judiciales y Jorge Pérez Tamayo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), ambos moyanistas.

“Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio, un proceso de reforma agraria a favor de los productores y una reforma impositiva a favor de las PyMEs”, enfatizó Buzzi, en su discurso en el acto.

Debido a la movilización de la CTA opositora, los cortes se sintieron desde temprano en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. Hubo cortes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Acceso Oeste (a la altura de Morón), el Puente Pueyrredón, el Cruce Varela y General Paz y Constituyentes.

El Ministerio de Seguridad criticó hoy la marcha que hicieron esta tarde a la Plaza de Mayo la CTA y la CGT, al considerar que la convocatoria “sólo tiende a generar conflictos y graves problemas al tránsito”, y ordenó que la Policía federal sólo se aboque a “reordenar” la circulación.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *