jueves 28 de marzo de 2024 18:47:50

ECONOMIA: El miedo a la pesificación por la actitud de Capitanich golpeó otra vez a los bonos

0

Los bonos finalizaron la rueda bursátil con pérdidas superiores a 3,5%, arrastrados aún por los temores que generó entre los inversores la decisión de la provincia de Chaco de pagar con pesos un vencimiento de deuda en dólares.

Entre los bonos, el cupón atado al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en dólares (TVPA) se desplomó 3,56%; el TVPP (en pesos) cayó 0,66%; y el TVPY (regido por la ley extranjera) avanzó 0,27%.

La administración de Jorge Capitanich explicó que adoptó la polémica medida porque no pudo acceder a la divisa estadounidense debido a los controles cambiarios que rigen en el país.

Entre los bonos, el Descuento en pesos cedió 1,17%, el NF18 bajó 0,58%, el Par en pesos se hundió 2,99%, el PR13 avanzó 0,19%, el Boden 2013 descendió 0,48% y el Boden 2015 restó 1,43%.

La decisión de la administración chaqueña fue interpretada por el mercado como una cesación de pagos técnica, disparando el temor por otros títulos públicos emitidos en dólares que cotizan en los mercados locales.

Por otro lado, el bono emitido por la provincia de Tucumán (TUCS2) se derrumbó 10,48%, por tener características similares a los de Chacho.

En ese sentido, fuentes cercanas al mercado coincidieron que todos los bonos emitidos con legislación argentina nominados en dólares padecieron caídas a partir de la incertidumbre que generó entre los inversores el episodio de Chaco.Fte.cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *