viernes 19 de abril de 2024 10:03:38

POLITICA: Escándalo por el desplazamiento del Presidente de la AGN

0

El oficialismo de la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso desplazó al radical Leandro Despouy de la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN).

La comisión está presidida por el diputado oficialista Fabián Ríos, quien argumentó que el mandato de Despouy venció en marzo de 2010 y que, por lo tanto, al no haber sido ratificado en su cargo, la presidencia estaba vacante.

En declaraciones periodísticas  Ríos dijo que esta decisión se ajusta a lo que mandan la Constitución Nacional y la ley de administración financiera y explicó que el radicalismo tiene que formalizar el trámite de designación de un nuevo presidente.

El senador radical Gerardo Morales reaccionó indignado. Acusó al oficialismo de “querer quedarse con todo” y advirtió que podrían “demorar” la nueva designación.

El correntino Ríos confirmó  que “de ninguna manera eso será así”, que el presidente sustituto será el radical Horacio Pernasetti y que la designación del nuevo presidente de la AGN “será automática una vez que el partido radical lo designe”.

Indignados, los radicales presentes se fueron antes de que terminara la reunión. En la sala también estaban los auditores Javier Fernpandez, Vilma Castillo, Oscar Lamberto y Alejandro Nieva.Fte.lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *