jueves 25 de febrero de 2021 🕒 22:41:40
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO: Suboficiales de la Armada se sumaron al reclamo salarial

Se extiende la protesta comenzada ayer por la Prefectura Naval. Luego de que esta madrugada adhiriera buena parte de la Gendarmería Nacional, se produjo la primera adhesión de personal de las Fuerzas Armadas: un grupo de suboficiales de la Armadaprotesta ante el edificio Libertad.

La manifestación tiene lugar en estos momentos sobre la avenida Comodoro Py. Allí, se congregaron efectivos de la fuerza se encuentra con familiares y personal administrativo para sumarse a los reclamos salariales.

Pese a que el decreto 1.307/12 afectaba sólo los ítems salariales no remunerativos de las fuerzas de seguridad, miembros de la Armada resolvieron adherir porque sus sueldos se vieron afectados una resolución similar, la 1.305/12.

Si bien los reclamos de la Gendarmería y Prefectura apuntaban principalmente contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por haber aprobado la modificación que significó “reducciones de entre 30% y 60%”, la Armada depende del Ministerio de Defensa, a cargo de Arturo Puricelli.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.