viernes 26 de abril de 2024 16:34:41

CONFLICTO: El Jefe de la Prefectura y de la Gendarmería habrían presentado la renuncia

0

Las cúpulas de ambas fuerzas  pusieron su dimisión a disposición del Ministerio de Seguridad, según informó la agencia oficial Télam. La decisión surge en medio de una fuerte protesta que incluye a hombres de su fuerza, a prefectos y parte de la Armada. Integrantes de la Policía convocaron a una asamblea en el Departamento Central

 

El comandante general Héctor Bernabé Schenone puso su renuncia a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación como consecuencia de la fuerte protesta originada por un decreto que recortó los salarios de los integrantes de la fuerza.

Fuentes de la Gendarmería adelantaron a Infobae.com que Schenone adoptó la decisión esta tarde, luego de que los integrantes del cuerpo que comanda insistieran en las manifestaciones pese al anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

La cúpula de la Prefectura tomó la misma decisión, según informó la agencia oficial de noticias Télam en su sitio web.

En esa conferencia de prensa, el jefe de ministros admitió que fue “desastrosa” la liquidación de los salarios y puso en duda a la jefatura de las fuerzas afectadas. “No sabemos si estos son problemas administrativos concretos o si se está usando a los de más abajo”, advirtió.

La Gendarmería se sumó esta madrugada a una protesta que se inició ayer por parte de efectivos de la Prefectura que estaban de franco. También hay parte de marinos de la Armada  –están bajo la órbita del Ministerio de Defensa– comenzaron a movilizarse.

Un grupo de policías federales se reunirán esta tarde en el Departamento Central, “en apoyo a prefectos y gendarmes”, según publicó el Círculo de Suboficiales en Facebook.

Medios de la provincia de Córdoba informaron que un sector de la Fuerza Aérea también analiza plegarse a los reclamos, que tienen su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *