El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Macri presenta hoy ante la Legislatura el presupuesto para 2013

Publicación: 1/10/2012

El gobierno de la Ciudad elevará hoy a la Legislatura porteña el Presupuesto 2013 y la Ley Tarifaria, que incluye un paquete de aumentos impositivos con el que buscaráincrementar los recursos en 1.100 millones de pesos para el próximo año. Según publican los diarios Ámbito Financiero y Perfil, forma parte del paquete impositivo una nueva actualización del ABL, […]

El gobierno de la Ciudad elevará hoy a la Legislatura porteña el Presupuesto 2013 y la Ley Tarifaria, que incluye un paquete de aumentos impositivos con el que buscaráincrementar los recursos en 1.100 millones de pesos para el próximo año.

Según publican los diarios Ámbito Financiero y Perfil, forma parte del paquete impositivo una nueva actualización del ABL, en esta ocasión en torno al 23%, en promedio. Además, buscará aplicar, por primera vez, una tasa del 1% en concepto de los Sellos en las compras de autos 0Km y una alícuota de entre el 1,5 y el 3 por ciento para vehículos usados.

El conjunto de aumentos impositivos se completa con una serie de incrementos tributarios para grandes empresas de Ingresos Brutos. Se prevé un retoque del 6 al 7 por ciento para las firmas vinculadas a servicios, seguros y telefonía celular.

Para las compañías que facturan más de 30 mil millones anuales, se subirá el impuesto del 4 al 5 por ciento, en especial para las vinculadas a la construcción. Para las medianas empresas, por su parte, recibirán también un alza, aunque ésta será más leve: pasará del 3 al 3,5 por ciento.

Con la suba de Ingresos Brutos el macrismo busca equiparar ese impuesto con la Provincia, añade Ámbito Financiero. En 2013, el PRO estima un gasto de 40.500 millones de pesos.

De acuerdo al proyecto de ley del Presupuesto, el Ministerio de Seguridad y las áreas sociales recibirán un 23% más de ingresos con respecto a este año, producto de la inflación, según explicaron desde el macrismo.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.