miércoles 24 de abril de 2024 20:04:05

EDUCACION: Continúan las tomas de colegios en la ciudad de Buenos Aires

0

Estudiantes de colegios secundarios porteños continuaban este domingo con la toma de 32 escuelas, en reclamo de la participación en el proceso de reforma curricular que impulsa el gobierno de la Ciudad.

“Este domingo continuamos con la toma de 32 escuelas técnicas y en la semana queremos sumar más colegios“, señaló Clara, una estudiante que participa de la ocupación del colegio Otto Krause.

Y advirtió: “Permaneceremos con la medida hasta que (las autoridades) nos atiendan”.

La semana última, miles de estudiantes secundarios porteños marcharon al Ministerio de Educación donde esperaban tener una audiencia con Esteban Bullrich (titular de la cartera), pero no fueron atendidos por el funcionario quien advirtió que sólo hablará con las autoridades de cada escuela y luego éstas son las que deberán debatir la propuesta con los alumnos.

El conflicto se inició 15 días atrás, cuando centros de estudiantes agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) resolvieron la toma de colegios técnicos luego de que Bullrich no les garantizara su participación en las reformas curriculares.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *