El tiempo - Tutiempo.net

TIEMPO: A preparar mucho abrigo se acerca una ola de frío a partir de hoy

Publicación: 24/09/2012

Hoy las marcas térmicas rondarán entre los 12 y los 16 grados, con probabilidad de lluvias aisladas. El martes habrá un marcado descenso de la temperatura y la mínima será de 5°  mientras que el miércoles tocará los 3°.  Una masa de aire frío, proveniente del sector patagónico, alcanzará el lunes el centro del país y se espera que para el martes llegue […]

Hoy las marcas térmicas rondarán entre los 12 y los 16 grados, con probabilidad de lluvias aisladas. El martes habrá un marcado descenso de la temperatura y la mínima será de 5°  mientras que el miércoles tocará los 3°. 

Una masa de aire frío, proveniente del sector patagónico, alcanzará el lunes el centro del país y se espera que para el martes llegue al norte, produciendo un brusco descenso de temperatura.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el avance del fenómeno “está acompañado por vientos de sector sur, cuyas velocidades se estiman entre los 30 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas”.

“Se producirá un brusco descenso en general de las temperaturas como asimismo será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento”. Además, “se prevén precipitaciones, principalmente en forma de chaparrones”.

“Conforme a la nubosidad que acompaña el desplazamiento del aire frío se retira, aumenta la probabilidad de ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente durante las primeras horas del martes y miércoles”, finaliza el informe.

Esta ola de frío alcanzará a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El lunes todavía las marcas térmicas serán de entre 12 y 16 grados. Se esperan algunas lluvias aisladas, tiempo inestable toda la jornada, cielo nublado, ráfagas y un brusco descenso de la temperatura hacia la noche.

El martes amanecerá frío, con una mínima de 5 grados, baja sensación térmica, cielo algo nublado, vientos del sector sur y una máxima que no superará los 13 grados.

El miércoles amanecerá aún más frío: mínima 3 grados en capital y alrededores, con baja sensación térmica. El tiempo lucirá mayormente despejado y la máxima llegará a los 16 grados.

Para el jueves, el SMN anuncia un día nublado, estable, frío por la mañana (6 grados de mínima) con vientos del norte que harán encender el termómetro hasta los 17 grados.Fte.infobae

Deja una respuesta