jueves 25 de abril de 2024 04:54:05

POLITICA: La presidenta recibe a Enrique Peña Nieto presidente electo de México

Si bien no se informó oficialmente el horario de la audiencia, se prevé que sea por la noche, en la sede de la Casa de Gobierno, dado que Peña Nieto partirá esta tarde desde Chile hacia Buenos Aires. Tras el cónclave, el presidente electo de México concluirá su gira el lunes próximo, con una reunión con Ollanta Humala, en Perú.

Peña Nieto inició la recorrida a comienzos de esta semana,  en la capital guatemalteca al mantener un encuentro con el mandatario local, Otto Pérez Molina. Se trata  de la primera gira internacional emprendida por quien asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre próximo.

El mandatario azteca continuó su gira -en la que lo acompaña su esposa, la actriz Angélica Rivera- por Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y líderes empresariales en Bogotá.

El jueves estuvo con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y con el ex mandatario Fernando Enrique Cardoso. A la mandataria le planteó establecer una mayor cooperación entre ambos países, lo cual redundaría en favor de toda América Latina, según dijo.

“Una relación más estrecha” y “una mayor cooperación” entre las dos economías más importantes de América Latina “sería importante” para ambos países, pero también “para toda la región”, pues serviría como locomotora para el comercio y la promoción de inversiones, precisó Peña Nieto a los periodistas tras la reunión.