El tiempo - Tutiempo.net

RIO NEGRO: El dirigente Montonero Vaca Narvaja fue designado Ministro de Obras Públicas

Publicación: 19/09/2012

El ex jefe de la organización Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, será el nuevo ministro de Obras Públicas de la provincia de Río Negro. El ex guerrillero, que supo ser el segundo de la organización armada, vivió en Bariloche y fue nombrado presidente de la firma estatal Tren Patagónico, que administra el tren que une Viedma con Bariloche, […]

El ex jefe de la organización Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, será el nuevo ministro de Obras Públicas de la provincia de Río Negro.

El ex guerrillero, que supo ser el segundo de la organización armada, vivió en Bariloche y fue nombrado presidente de la firma estatal Tren Patagónico, que administra el tren que une Viedma con Bariloche, por decisión del fallecido ex gobernador Carlos Soria.

“Ese pasado es algo que todos conocen, es inocultable”, contestó Vaca Narvaja ante las críticas que desató su postulación en el cargo.

Al Gabinete de ministros se sumará también Ernesto Paillalef, actual funcionario de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que militó en Montoneros y estuvo preso durante la dictadura.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, defendió a su futuro ministro por los cuestionamientos a su pasado: “Recuerda al macartismo y la caza de brujas; es patético”, publicó el diario Clarín.

El ex montonero estuvo preso en 2003 acusado de “participe necesario” en el secuestro y asesinato de 13 guerrilleros que retornaron al país en 1980 en la llamada “contraofensiva” de Montoneros.

Además de Vaca Narvaja y Paillalef desembarcará en el Gabinete el actual presidente del Concejo Deliberante de General Roca, Luis Di Giácomo, que asumirá como ministro de Gobierno. Di Giámoco es psiquiatra y périto de parte de Susana Freydoz, acusada de asesinar a Soria.Fte.perfil.com

 

Deja una respuesta