domingo 28 de febrero de 2021 🕒 15:10:27
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Cristina anunció una nueva ley de ART que elimina la “doble vía” judicial

La presidente Cristina Kirchner adelantó este miércoles que enviará un nuevo proyecto para modificar la Ley de Accidentes de Trabajo que se encuentra vigente. Según adelantó la jefa de Estado, el principal objetivo de la nueva norma será erradicar la doble vía judicial que disponían los trabajadores para exigir indemnizaciones, un viejo reclamo de la actividad privada.

“No se le va a impedir a nadie ir a juicio. Cualquier trabajador que no esté de acuerdo con los montos fijados por la ley podrá reclamar ante la Justicia Civil, en los términos del artículo 1113 del Código Civil”, explicó la mandataria.

Tal como había adelantado el Día de la Industria, la nueva norma tendrá una escala de montos indemnizables para distintas lesiones, las cuales podrán ser aceptadas por los trabajadores u objetadas en una segunda etapa ante el Poder Judicial.

El proyecto fue consensuado entre las cámaras empresarias y los sindicatos durante encuentros que se realizaron en el Ministerio de Trabajo.

“Se estableció un método de actualización semestral, que ajustará los topes por el RIPTE (índice de Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estatales)”, detalló Cristina Kirchner.

La ley buscará beneficiar a los trabajadores de salarios más bajos. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.