El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: Periodista de 6 7 y 8 fue asaltada en su domicilio donde estaba junto a su familia

Publicación: 19/09/2012

La panelista del programa 6, 7, 8 de la TV Pública Mariana Moyano fue asaltada en su casa de Terrero al 3100 por tres delincuentes que aparentemente forzaron uno de los accesos y sorprendieron a toda la familia durmiendo.   La propia periodista admitió a Télam el hecho y dijo que las autoridades policiales de la seccional […]

La panelista del programa 6, 7, 8 de la TV Pública Mariana Moyano fue asaltada en su casa de Terrero al 3100 por tres delincuentes que aparentemente forzaron uno de los accesos y sorprendieron a toda la familia durmiendo.

 

La propia periodista admitió a Télam el hecho y dijo que las autoridades policiales de la seccional de la zona concurrieron inmediatamente a su casa para auxiliarla. “Fue un momento difícil”, dijo Moyano.

 

La periodista analizó el tema de la inseguridad en una emisión del programa que participa. Y allí, calificó que -en un informe llamado “Los medios y la inseguridad: el negocio de generar pánico”- que “uno se pone paranoico pero no porque te vayan a robar sino porque lo que está construido ahí”, en referencia a los medios de comunicación.

 

La panelista de 678 dijo que no hablaba “de una cabeza que digita todo” pero sí “de una cantidad de estrategias donde los medios juegan un rol de plataforma, de reproducción o de emisión. Todo un tejido complejo de destrabar”, analizó la licenciada en Ciencias de la Comunicación.

 

A la periodista le robaron en su casa de Villa del Parque dinero en pesos y en dólares, un televisor LCD, celulares y cámara de fotos. El episodio comenzó pasada la una de la madrugada cuando tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a la casa y despertaron al matrimonio, a su hija y a la madre de la mujer que se hallaban durmiendo en otra habitación.

 

Luego, según contó la policía, encerraron a toda la familia en un baño y se dedicaron a revolver todos los ambientes en busca de dinero y de objetos de valor.

 

Las víctimas lograron salir del baño y alertaron del hecho a la comisaría 41a., cuyos efectivos se dirigieron al lugar para realizar los peritajes de rigor en busca de huellas de los delincuentes.Fte.clarin

Deja una respuesta