domingo 9 de mayo de 2021 🕒 00:45:05
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El Jefe de Gabinete sostuvo que en la marcha “solo hubo “insulto odio y agresión”

Las frases corresponden al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien esta mañana no solo le atribuyó a la protesta falta de espontaneidad sino que, además, cuestionó que no hubo una consigna “clara” sino “mucho insulto, mucho odio, mucha agresión” en los manifestantes.

 

Abal Medina minimizó también la magnitud de la protesta que se replicó en varias ciudades del país al sostener que “cualquier movilización de la izquierda junta la misma cantidad” de gente.

 

Cuando se le preguntó si habrá cambios en las políticas a partir del cacerolazo respondió: “No, en absoluto, seguimos trabajando con las políticas por las que ganamos con el 54 por ciento”. Y desafió a los opositores a “armar un partido y ganar las elecciones”.

 

En declaraciones a Radio Continental, el ministro coordinador atribuyó incidencia sobre la protesta a algunos medios de comunicación y, en esa línea, dijo que el cacerolazo “fue convocado hace dos semanas por Twitter incluso por dirigentes políticos y sectores que articulan contra el Gobierno”.

 

El funcionario aseveró además que en la Argentina hay “ausencia absoluta de miedo y total libertad”. Y, en otra frase dirigida a irritar a los manifestantes, disparó: “Les preocupa más lo que sucede en Miami, que lo q sucede aquí. En los barrios que protestaron, no logramos muchos votos”.

 

Más temprano, en declaraciones a radio Mitre, el senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández había admitido que la movilización fue “importante”. De todos modos, dijo no saber “cuáles son los planteos que están haciendo” los manifestantes. Y agregó: “El Gobierno, me parece, toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que expresen determinada queja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.