viernes 19 de abril de 2024 12:06:21

FUTBOL: Riquelme dijo “a Boca no vuelvo más”

0

“No vuelvo más”. Con esas palabras Juan Román Riquelme borró todas las esperanzas de los hinchas xeneizes que soñaban con ver aunque sea por seis meses más a uno de los máximos ídolos de su historia.

 

El crack aclaró que “no tuvo nada que ver el entrenador” con su salida de la institución y recordó que cuando había renovado su contrato, en 2010, le había prometido un campeonato más a la gente. “La Copa era especial, me levantaba todos los días porque la quería ganar. La quise ganar y no pude, pero el entrenador no tuvo nada que ver. Esperemos que Boca gane y le dé muchas alegrías a la gente”, continuó.

 

“Han dicho que si el Director Técnico perdía dos partidos seguidos, yo volvía. Pero no es así, yo tengo palabra y si no la cumplo, me siento mal”, agregó.

 

La conferencia de prensa había comenzado con una breve y afectuosa introducción por parte del Presidente de la institución, Daniel Angelici, quien recordó: “El día del partido ante el Corinthians perdimos la final de la Copa Libertadores y también a nuestro ídolo”.

 

Además, aclaró las pautas en las que se dispuso la salida de Román a través de una licencia sin goce de sueldo. El contrato de Riquelme, que vence el 30 de junio de 2014, continúa vigente aunque entra en una virtual “suspensión” que lo habilita a jugar en cualquier club del extranjero.

 

Aún cuando afirmó que no volverá a jugar en Boca, “El Diez” dejó abiertas las posibilidades respecto a su futuro como jugador y no habló de retiro: “No sé que voy a hacer, por el momento estoy disfrutando de mi familia”.

 

“Cumplí todos los sueños que tenía, ahora solo soy hincha”, reconoció y habló de cómo ha vivido sus días tras la salida del club: “Estoy contento con la decisión que tomé, la pensé mucho”.

 

“Me fui jugando una final de Copa y para mí es lo máximo, ya no tenía nada más por ganar”, consideró el jugador y destacó: “A los 34 años jugué a un alto nivel y todos discutían si tenía que volver a la selección. Siempre quise irme así”

 

Riquelme no evadió la polémica acerca de los responsables de su salida: “Se discute si es por el Presidente, por el técnico o por mis compañeros, pero nadie piensa si yo podía seguir jugando o no.”

 

Al referirse a sus compañeros, nombró a Leandro Paredes como su sucesor con la camiseta número diez y analizó: “Clemente es el mejor jugador de fútbol argentino y Viatri hace todos los goles, mis amigos son los que mejor juegan”

 

El cariño de los smpatizantes Xeneizes también tuvo su lugar en el recuerdo de Román. “El banderazo lo vi por la tele y me puse a llorar, fue lo más grande que me pasó como futbolista. Al hincha nunca le voy a poder devolver todo lo que me dio”. En ese momento, aprovechó para chicanear: “A los verdaderos hinchas de Boca, porque hay algunos que no lo son, los voy a querer siempre”.

 

Uno de los momentos más tensos de la conferencia de prensa se vivió cuando le preguntaron acerca de las declaraciones de Diego Armando Maradona tras su salida: “No estoy al tanto, no compro diarios. Lo que diga ese muchacho no me interesa.”

 

Finalmente, aclaró que el único que sabía que no seguiría en Boca con antelación al anuncio, era su hermano: “No lo sabían ni mi vieja, ni mi viejo, ni mis hijos”, precisó.

 

“Mi salida es rara solo porque me tocó jugar de visitante el último partido. Yo no quería seguir jugando porque sí, quería que el hincha me vea bien.”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *