viernes 19 de abril de 2024 10:31:52

POLITICA: Los Gobernadores de Buenos Aires San Juan Mendoza y Tucumán pidieron escuchar

0

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evaluó que los masivos reclamos de anochereclaman de los dirigentes un análisis “con mucho respeto y humildad” para “exigirse más para cumplir con las expectativas” y poder dar “una respuesta de la política” a las nuevas demandas.

 

Esta mañana, mientras presentaba los resultados de un operativo antidrogas, Scioli habló con distintos medios sobre las protestas, en las que dijo, con el tono medido que lo caracteriza, que las expresiones se hicieron “con mucha serenidad y respeto“.

 

“Hay que escuchar con mucho respeto y humildad y exigirse más para cumplir las expectativas. Hay que interpretar las nuevas demandas que se puedan ir incorporando,particularmente de la clase media, y responder con trabajo. La gente está muy sensibilizada con determinadas cuestiones que hay que atender con humildad por parte de quienes tenemos responsabilidad institucional”, siguió.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, aseguró hoy que el cacerolazo de anoche realizado en distintas partes del país en contra del Gobierno es “un llamado de atención” para la Casa Rosada, y pidió “hacer un análisis profundo”.

Horas después de que en Mendoza se manifestarán más de 15.000 personas en contra del gobierno nacional, y en parte también, contra el de la provincia, Pérez señaló que “sin lugar a dudas es un llamado de atención. Fue importante, y hay que hacer un análisis profundo de cuáles son sus derivaciones”.

“Más allá de que en democracia y en la Argentina habrá muchos que no marcharon pero que estaban de acuerdo con la marcha, y había otros tantos que no están de acuerdo con esa marcha y los contenidos”, añadió.

Desde San Juan, provincia donde habló anoche la Presidenta mientras comenzaban los cacerolazos, el gobernador José Luis Gioja dijo que “los intereses comunes deben estar siempre por encima de los personales”.

Minutos antes de un desayuno ofrecido por la Unión Industrial de San Juan, Gioja señaló: “La marcha no la vi, pero respeto que cada uno pueda expresarse como quiera en democracia. Porque es muy lindo tener dólares, poder comprar dólares, pero si hay una situación mundial que está impidiendo que esto pase, hay que entenderlo. Pero vivimos en democracia y hay libertad como nunca”.

Por su parte, desde Tucumán, el gobernador indicó que “es sano que la gente se exprese”.


José Alperovich dijo que “no hay que tenerles miedo a las expresiones porque son parte de la democracia; esto es democracia”
. Y sobre las demandas planteadas por los manifestantes, expresó: “A todo hay que prestarle atención; es sano que la gente se exprese, te guste o no”.

Quien se diferenció fue el gobernador de Misiones. Maurice Closs, minimizó la protesta: dijo que los cacerolazos “no son representativos” y que fueron protagonizada por “un grupo muy urbano y concentrado que representa a un sector social muy especial”. Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *