sábado 20 de abril de 2024 04:05:25

ECONOMIA: Según la AFIP la recaudación de agosto aumentó el 29,2%

0

La recaudación de impositiva creció un 29,2% interanual en agosto a $60.456 millonesgracias al mayor consumo interno, anunció este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El dato, que había sido adelantado por la presidenta Cristina Fernández. “El crecimiento de la recaudación de tributos que recauda el Estado Nacional del mes de agosto de este año se debe al incremento del consumo interno”, dijo en una conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Agregó que se destacó la variación de la recaudación de los aportes y contribuciones de la seguridad social, que llegó a un 31%, el Impuesto al Valor Agregado -que grava el consumo-, con un 24,7%, y el impuesto a las ganancias, con un 34,6%.

La elevada inflación del país, que según analistas privados sería superior al 20% anual, explica en parte el aumento de la recaudación.

El lunes por la noche, la Presidenta dio a conocer el dato durante un acto con representantes de la industria donde defendió las restricciones a las importaciones y al dólar .Fte. lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *