jueves 25 de abril de 2024 22:37:43

POLITICA: Podrían entregar terrenos fiscales para relocalizar villas

0

Es una iniciativa que impulsa el gobierno nacional. Las tierras, consideradas en desuso u ociosas, se utilizarían para construir viviendas destinadas a relocalizar villas

El proyecto contempla destinar tierras del Estado para la construcción de viviendas sociales, con el fin de ubicar familias de bajos recursos que viven en asentamientos precarios. En una segunda etapa, en tanto, se buscaría también la urbanización de las villas beneficiadas, una vez que los habitantes se hayan trasladado.

“Preocupa mucho la presión de las villas. Por eso se conformará un gran banco de tierras fiscales para barrios de viviendas sociales”, contó a un matutino porteño un allegado al jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que está al frente del “plan de reordenamiento territorial”.

De acuerdo al periódico, el Estado se haría cargo de las nuevas construcciones y concedería la escritura a cambio de un pago muy bajo y en un largo plazo. La propuesta del oficialismo se completaría con la edificación de escuelas y hospitales públicos.

En cuanto a los terrenos, la jefa de Estado estaría analizando numerosos predios de las Fuerzas Armadas o de seguridad que considera en desuso u ociosos.

Una vez identificados los terrenos, inicia un largo proceso para poner en valor esas tierras. Se los deberá cuantificar, se evaluará su situación catastral y jurídica, se loteará y se zonificará, indicó el matutino. Tras ello, se los deberá dotar de infraestructura básica como agua, luz, gas y cloacas.

Así, con la iniciativa el Gobierno intentaría frenar el crecimiento de las villas en los últimos años en todo el país, especial en el territorio bonaerense. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *