sábado 20 de abril de 2024 06:25:18

FERROCARRILES: Trabajadores del Sarmiento anunciaron medidas de fuerza en el Sarmiento

Los sindicalistas ferroviarios de la línea Sarmiento anunciaron un cese de actividades a partir del mediodía del viernes para definir cuáles serán las medidas de que tomarán la próxima semana al no prosperar la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, donde un grupo de trabajadores realiza una protesta.

El viernes todos los trabajadores harán abandono de tareas y estarán de asamblea permanente para organizar el paro de la próxima semana, que podría ser el lunes y por 24 horas. Así lo confirmó el delegado Rubén Sobrero.

“Ya hemos hablado con todos y nos hemos reunido con los que teníamos que reunir. Estamos esperando la resolución de un conflicto que lleva 20 días como el de las boleterías. Ya se acabó la paciencia. Estamos hartos de que nos tomen el pelo”, manifestó el dirigente en la puerta de la cartera de Trabajo.

Según dijo el reclamo no es solo por las paritarias sino para exigir que no les cobren más el impuesto al trabajo. “Lamentablemente tenemos una directiva que siempre está de rodillas. Necesitamos unidad. Estamos solos, pero nos alcanza y nos sobra”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Urruchua, dirigente del ramal Mitre, apoyó la decisión. “Se anunciaron muchas cosas que no se terminan de concretar”, dijo. La línea Mitre y la Belgrano se podría sumar a la medida. Fte.lanacion