lunes 25 de octubre de 2021 🕒 23:30:33
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Maestros de la ciudad paran el viernes

Los docentes porteños anunciaron esta mañana un paro por 24 horas para el viernes. La medida de fuerza es en respuesta a las sanciones que recibieron seis maestros de un colegio de Monte Castro por parodiar, ante los alumnos, al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por las fusiones de cursos.

La medida de fuerza fue convocada por los principales gremios que nuclean a los docentes porteños. El titular de UTE-Ctera, Eduardo López, señaló que el paro anunciado para el viernes «es en defensa de la democracia».

«Convocamos a todos los docentes a un paro para el viernes 31 de agosto en defensa de la democracia y la pluralidad y en rechazo de la estigmatización por pensar distinto», explicó.

«No vamos a permitir que Mauricio Macri castigue a los docentes por pensar distinto», afirmó López, quien explicó que los seis maestros que fueron relevados de sus cargos -y que a partir de hoy harán tareas administrativas- «estaban dramatizando para que no se cierren cursos en la Ciudad». Por esta razón, agregó: «Defendemos a esos 6 docentes. Todos somos esos 6 docentes».

En este sentido, el titular de UTE consideró que tanto la línea telefónica 0800 implementada por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para denunciar «actividad política» en las escuelas de la Ciudad, como las sanciones a los maestros de la escuela primaria N° 13 de Monte Castro «son medidas que castigan a los maestros por pensar distinto».

«El jefe de Gobierno está perforando el piso. Si no asume que hay docentes que piensan distinto a él, que se replantee su función como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», aseveró López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.