jueves 18 de abril de 2024 05:38:39

JUSTICIA: La Corte en el tema de Cable Visión le ordenó al Juez Bento que se abstenga de actuar

0

La Corte Suprema resolvió mantener paralizada la tramitación de la causa que inició en Mendoza el Grupo Vila-Manzano contra Cablevisión y le ordenó al juez federal de esa provincia Walter Bento que se abstenga de tomar ninguna decisión en ese expediente.

El máximo tribunal resolvió asumir el “conflicto de competencia” trabado entre el fuero en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal y la Justicia Federal de Mendoza, que recíprocamente reivindican su facultad para intervenir en el expediente.

La Corte pidió dictamen a la Procuración General de la Nación para determinar quién deberá intervenir en el expediente, pero dispuso que entretanto no se adopte ninguna decisión en la causa.

En línea con el grupo Vila-Manzano y la avanzada del Gobierno nacional, el juez Bento dispuso en dos oportunidades la intervención de Cablevisión. La primera, el interventor que designó llegó acompañado por un aparatoso operativo de la Gendarmería; en la segunda, llegó acompañado por empleados del propio grupo Vila-Manzano. Las dos veces, su decisión fue rechazada por la Justicia Federal, que terminó elevando el expediente a la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *