viernes 26 de abril de 2024 12:26:56

POLITICA: La Cámara alta inicia hoy el tratamiento para el paso de los fondos Judiciales del ciudad

0

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión Pública y de Presupuesto y Hacienda se reunirán a partir de las 12. La iniciativa, aprobada el 8 de agosto por Diputados, había sido apoyada en la Cámara baja por el oficialismo y sus aliados, y estuvo ausente en la sesión el bloque del radicalismo, el FAP, el PRO, el peronismo disidente y la Coalición Cívica, entre otras expresiones minoritarias.

En el encuentro de hoy también será defendido el proyecto del senador porteño Samuel Cabanchik, quien presentó una iniciativa en disidencia con la propuesta oficial.

Por su parte, el radical Eugenio Artaza expondrá su moción de pasar los fondos judiciales de todo el país a los bancos de las respectivas provincias.

El kirchnerismo podría firmar hoy mismo el dictamen mayoritario para que el proyecto, que suma una disputa entre los gobiernos nacional y de la Ciudad, pueda ser sancionado la semana próxima ya que el FPV cuenta con mayoría absoluta en cada una de las tres comisiones.

El proyecto original fue presentado por la diputada kirchnerista Diana Conti y apunta a derivar los fondos judiciales de los tribunales porteños y federales que fueron manejados por al Banco de la Ciudad para que se realicen en el Banco Nación.

Se trata un importante flujo de dinero que el Banco de la Ciudad aprovechaba para destinar a créditos de promoción a bajo costo, y que podrá utilizarse con el mismo destino, pero desde el Banco Nación.

La iniciativa fue aprobada en Diputados por 128 votos a favor del oficialismo contra 4 en contra, y en el que el kirchnerismo necesitó de la presencia de legisladores opositores para conseguir el quórum mínimo para sesionar.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *