viernes 26 de abril de 2024 10:46:17

CHUBUT: Policías piden que se equipare su sueldo con el de la Policía Federal

Por octavo día consecutivo, efectivos de la Policía de Chubut continúan con el quite de colaboración en reclamo de un aumento salarial que equipare sus ingresos al 88% del salario de la Policía Federal.

Como parte de las protestas, efectivos de las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel marchan a la Casa de Gobierno. En los últimos días, el subsecretario de Seguridad provincial, José Glinski, mantuvo numerosos encuentros para intentar destrabar la disputa. Sin embargo, el proyecto de ley que fue girado a la Legislatura local no convence a los manifestantes.

“Existen personas de adentro y fuera de la fuerza que pugnan por que el conflicto no se resuelva”, señaló Glinski, en diálogo con Diario Jornada. En ese sentido, argumentó: “Quienes quieren que esto no se resuelva ya están jugados, son personas que llevaron la situación al extremo, pero ya está, apuntamos ahora a solucionar el conflicto”.

El lunes de la semana pasada, personal de la policía de Puerto Madryn comenzó con la protesta en reclamo de aumentos. Luego, se sumaron efectivos de distintas comisarías de Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew. Hasta el momento, el gobierno de Martín Buzzi cubrió la ausencia de personal de seguridad con ayuda de la Gendarmería Nacional.Fte.infobae

1 pensamiento sobre “CHUBUT: Policías piden que se equipare su sueldo con el de la Policía Federal

  1. LOS POLICÍAS FEDERALES ESTÁN COBRANDO MENSUALMENTE LA SUMA DE 4.500, NO CREO QUE PARA NINGÚN PERSONAL POLICIAL SEA SUFICIENTE POR EL RIESGO GENERADO DIARIAMENTE, IGUALMENTE NO CREO QUE HALLA MUCHA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS SUELDOS.

Los comentarios están cerrados.