jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Cristina dijo “El peligro no es que los chicos hagan política en democracia, sino que no tengan objetivos”

Cristina se refirió de esta forma al polémico 0800 implementado por el Ministerio de Educación porteño con el fin de «denunciar actividad política» en las escuelas, al encabezar este martes a la noche un homenaje al Centro Islámico en homenaje al dirigente peronista Envar El Kadri, a 14 años de su fallecimiento.

En ese sentido, Cristina catalogó la medida como «una inmensa torpeza» por parte del ejecutivo porteño.

«Me asombran los chicos de la secundaria y su participación, por eso me sorprende lo del 0800 para pibes que militan y no lo puedo entender. Están haciendo política en democracia, levantando los ideales de participación», sostuvo la Jefa de Estado.

Además, señaló que al enterarse de la existencia de esa línea telefónica sintió «primero bronca» y después «risa», e incluso confesó que hasta sintió ganas de llamar mientras se encontraba en Santa Cruz el fin de semana pasado.

«El peligro es que no tengan objetivos de vida, no hay que asustarse con los jóvenes; será porque no los pueden desviar, y comprar. Ellos tienen la suerte de vivir en un país con una libertad como nunca se vivió y también de participación política», agregó Cristina.

“Seguramente algunos le hubieran puesto un 0800 a Jesucristo” para denunciar sus actividades, ironizó la jefa de Estado al tiempo que indicó estar segura de que la decisión adoptada desde la Ciudad fue «una inmensa torpeza» y que «no lo van a hacer más».

Cristina asistió acompañada por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios, y allí resaltó el «compromiso y la militancia» de El Kadri y sostuvo, frente a sus familiares, que se hizo presente por «Envar y también por Néstor Kirchner».Fte.télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.