jueves 28 de marzo de 2024 22:03:06

POLITICA: La Dra.Gils Carbó es la nueva Procuradora General

0

Alejandra Gils Carbó se convirtó esta tarde en la nueva procuradora general de la Nación luego de que el pliego enviado por el Poder Ejecutivo consiguiera un amplio respaldo -63 votos a favor-.

Tal como lo habían adelantado, los mendocinos Laura Montero y Mario Cimadevilla y el correntino Nito Artaza se opusieron a la candidata del gobierno nacional, elegida tras la renucia de Daniel Reposo.

La semana pasada, durante la audiencia pública, la postulante a ser jefa de los fiscales obtuvo un fuerte aval de los legisladores kirchneristas y colmó las expectativas de la mayoría de las bancadas opositoras.

En su intervención, Gils Carbó mostró independencia política en varios temas que son preocupación del Gobierno y aseguró que el Estado debe cumplir las sentencias de la Corte Suprema de Justicia relacionadas con el pago a jubilados, “sobre todo si hay un compromiso ante la Organización de Estados Americanos” (OEA).

Gils Carbó reemplazará a Esteban Righi, quien había sido nominado por Néstor Kirchner y decidió dejar el lugar tras una denuncia realizada por el vicepresidente Amado Bopudou en el marco de la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *