jueves 28 de marzo de 2024 06:11:31

POLITICA: Algunos Gobernadores e Intendentes piensan en la reelección de la Presidenta

0

El reclamo por una nueva reelección de Cristina Kirchner lanzado ayer por los gobernadores Francisco Pérez (Mendoza) y José Luis Gioja (San Juan) coincide con pronunciaciones similares que en los últimos días realizaron intendentes bonaerenses.

Quizás quien más alto levantó las banderas de una reforma de la Constitución que permita una nueva reelección de Cristina Kirchner fue el intendente de La Matanza. Días atrás, Fernando Espinoza no sólo reclamó un nuevo mandato para la Jefa de Estado sino que y señaló que su distrito “será la primera línea de fuego para que ella vuelva a ser elegida en el próximo período”.

El viernes, el ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió a un grupo de ocho intendentes de la quinta sección electoral para analizar la evolución de las inversiones que están ejecutando y los proyectos en carpeta. Allí, el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan de Jesús, afirmó que Cristina Kirchner es la referente indiscutida del peronismo y pidió su reelección, ante el aplauso de los presentes.

En el caso del jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, consideró el año pasado la necesidad de avanzar en una reforma global de la constitución. Los argumentos del quilmeño fueron que la última modificación al texto madre fue realizada bajo un manto de políticas neoliberales.

Gutiérrez asegura que esa modificación debe contemplar la posibilidad de una re reelección para el Jefe de Estado.

Según pudo saber La Política Online, son varios los jefes comunales que en privado manifiestan la voluntad de un nuevo mandato de Cristina Kirchner. Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Alejandro Granados (Ezeiza) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón) son algunos.

La semana pasada, otros dos intendentes del Conurbano marcaron posturas respecto de una posible reforma de la Constitución. El jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, tomó cierta distancia de nueva reelección de la Presidenta, aunque consideró que “si existe una situación histórica, si el sistema político no es capaz de generar un liderazgo sustituto, probablemente puedan darse condiciones especiales para una modificación de la Carta Orgánica”.

En la misma línea, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, consideró rechazó una reforma de la constitución y aseguró que “tenemos que ser respetuoso de las normas y del marco institucional”.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *