jueves 18 de abril de 2024 01:09:16

JUEGOS OLIMPICOS: Finalizan y se despidieron con mucha música

0

El escenario ya evidenciaba que iba a ser una fiesta de clausura inolvidable. Una Londres bella, caracterizada con sus monumentos más emblemáticos como el London Eye, el Tower Bridge y el Big Ben, que es el encargado de dar el arranque, a las 21 en punto (las 17 de Argentina), a un juego de luces y música británica impactantes.

Después de la apertura a cargo de la cantante Emeli Sandé, y de un respetuoso silencio, la ciudad despierta al ritmo de su recargado tráfico y sus miles de personas recorriéndola. Todo le abre paso al himno (God save the Queen), con el príncipe Harry como figura pública de la realeza británica en el palco, y -luego- al show musical del que se encagan Madness (con su tema “Our House”), los Pet Shop Boys, la banda juvenil One direction, Ray Davies y la espectacular performance de Stomp, del estilo de El Choque Urbano.

Después de poco más de media hora, el escenario se desmantela y es el turno de los atletas. Los abanderados, entre ellos Sebatián Crismanich, el encargador de portar la bandera argentina, ingresan por el corredor, mientras el resto de los atletas avanza por entre las tribunas, mientras toman sus posiciones, y se hace la premiación de los tres primeros en la emblemática prueba de maratón. Ahora sí, es el momento de seguir con el show.

Y nada mejor que hacerlo con artistas que fueron, son y serán furor en Gran Bretaña y en el mundo. Bohemian Rhapsody, de Queen, suena con un juego de luces en las tribunas e, inmeditamente, comienza Imagine, cantado -primero- por un coro gospel y acoplado, instantes después, a la voz de John Lennon, el autor de uno de los temas más escuchados en el mundo. Su imagen de un viejo video aparece en las pantallas gigantes del estadio y levanta los aplausos. Además, la letra del tema pasa en todos los idiomas y, como frutilla del postre, paneles forman la cara del fallecido músico en el centro del escenario. Luego, es el turno de George Michael con su canción “Freedom” y su aparición desde abajo del escenario.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *