martes 16 de abril de 2024 10:21:29

ACCIDENTE FERROVIARIO: Descarriló un tren del ferrocarril Mitre hay heridos

Una formación del Mitre fue protagonista esta tarde de un nuevo accidente en las vías. Esta vez, el último vagón de un tren descarriló a pocos metros de su cabecera, la estación Retiro, y embistió contra un puente de señalización.

UGO MS, la unidad operativa que quedó a cargo del servicio tras la salida de TBA, informó que a las 13:45 se produjo un descarrilamiento en el último coche de la formación 3092, chapa 13, proveniente de Tigre, en el ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre.

“El incidente se produjo a unos 600 metros de la estación Retiro, cuando por causas que se están determinando, el último coche atravesó las vías provocando la caída de la torre de señalamiento”, informó la concesionaria.

“Yo trabajo en un edificio de enfrente y pude ver cómo el tren se descarriló. Se fue para la derecha y pegó contra unos fierros. La gente empezó a correr”, detalló Nicolás, un testigo que fue entrevistado por el canal de noticias C5N.

Personal del SAME, bomberos, policías y funcionarios del Ministerio de Transporte trabajan en la zona para asistir a los pasajeros y remover la formación, que quedó cruzada en las vías.

Producto del incidente, el servicio en el Ferrocarril Mitre se realiza con un cronograma especial. Las formaciones que se dirigen a José León Suárez parten desde la estación Colegiales; y las que llegan a Tigre, desde Belgrano C. El resto de los ramales que parten desde Retiro funcionan de acuerdo a sus cronogramas habituales.

Por el accidente, 35 personas resultaron heridas y debieron ser asistidas en el lugar; de ellas, seis fueron trasladadas a diferentes nosocomios: cuatro al Hospital Fernández; una al Argerich y la restante al Instituto Santa Lucía.Fte.infobae