martes 16 de abril de 2024 20:36:05

POLITICA: En un acto en Casa Rosada Cristina dijo “el pueblo es el verdadero examinador de las políticas”

0

La Presidenta aseguró estar dispuesta a “seguir rindiendo todas las materias” pero remarcó que sólo lo hará ante “el pueblo”, al que definió como “el verdadero examinador de las políticas”. “Yo estoy dispuesta a seguir rindiendo todas las materias y todos los exámenes, pero por favor que los que se sientan en la mesa examinadora tengan algo para mostrar y no hayan sido artífices de los fracasos eternos de la Argentina”, sostuvo la mandataria el encabezar este mediodía un acto en la Casa de Gobierno.

En este sentido, la mandataria -quien enumeró distintos logros de su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner al frente del gobierno nacional- señaló que ella no le rinde cuenta a esos examinadores sino “al pueblo, que es el verdadero examinador de las políticas”.

En el marco del acto de lanzamiento de la segunda etapa del Plan Nacer, la Presidenta pronunció un discurso en el que remarcó que cuando concurrió el jueves pasado a la Bolsa de Comercio -ocasión en la que anunció la cancelación de la última cuota los bonos Boden 2012- “no había ningún banquero nacional ni extranjero”.

“Mi abuela diría `cola de paja`”, aseveró la mandataria, quien les reclamó el cumplimiento de “los planes que ha elaborado el Banco Central y que destinen el 5 por ciento de sus depósitos para préstamos a Pymes y a grandes empresas, que realmente es lo que les va a dar gran productividad”.

Por otro lado, destacó el rendimiento de los bonos de la deuda argentina y sostuvo que, “pese a las diatribas de medios argentinos y consultoras, fueron los que más rindieron”.

“Porque mientras criticaban, ellos amarrocaban los títulos y por eso tuvieron unas ganancias espectaculares”, aseveró la mandataria.Fte.télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *