lunes 17 de mayo de 2021 🕒 16:31:40
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La Ministra Garre dijo que los robos persisten porque “tal vez la gente tiene más dinero en efectivo en su casa”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, estimó que los robos en ingresos a viviendas, llamados “entraderas”, persisten porque “tal vez la gente tiene más dinero en efectivo en su casa”. Y aseguró que desde su cartera se estudia “con mayor profundidad” ese tipo de delito.

Por otra parte, sostuvo que “la seguridad mejoró en la Ciudad de Buenos Aires” porque “claramente han disminuido los delitos. Bajaron los homicidios, bajaron fuertemente los robos de automotores, tenemos algunos datos que nos llaman la atención acerca de que no bajaron las salideras bancarias, pese a que percibimos que sí bajaron”.

“Tenemos problemas en algunas zonas con los robos a viviendas o a personas que están por entrar en viviendas y con los robos de mercaderías en tránsito”, añadió la funcionaria a modo de balance de su año y medio de gestión en una entrevista publicada hoy por el diario Página 12.

Con respecto puntualmente a las “entraderas”, la ministra estimó: “Hubo varias organizaciones de ciudadanos colombianos que desbaratamos, pero ese delito continúa, tal vez porque la gente tiene más dinero en efectivo en su casa”.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.