viernes 19 de abril de 2024 19:42:54

ECONOMIA: Comienza a regir la tarifa diferencial para quienes no tengan la tarjeta SUBE

0

El boleto mínimo de colectivos que se pague sin la tarjeta SUBE costará 2 pesos desde mañana, de acuerdo al esquema de “congelamiento” de subsidios al transporte público anunciado por el gobierno nacional, al que en las últimas horas suscribieron la Provincia y la Municipalidad de La Plata.

El Ministerio de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, ratificó que desde el lunes los usuarios que cuentan con la tarjeta seguirán abonando los mismos valores que rigen en la actualidad en colectivos y trenes, mientras que quienes no lo posean pagarán una tarifa mayor.

Como ya se informó, en La Plata el precio del boleto de micros para quienes no tengan la tarjeta SUBE pasará a costar de $ 1,10 a $2 para la primera sección; mientras que la de $1,90 se irá a $3,50 (segunda sección), y el boleto nocturno saldrá $2 en lugar de $1,60.

Como ya se informó, el boleto escolar no sufrirá modificaciones.

En tanto, los usuarios de colectivos del área Metropolitana que no cuenten con la tarjeta SUBE abonarán tarifas que van desde los 2 pesos en el caso de la primera sección hasta 4 pesos a partir de la quinta.

trenes

En el caso del servicio ferroviario, se sabe, también habrá subas desde este lunes para quienes no paguen con el boleto electrónico. El tren de la línea Roca, que cubre La Plata-Constitución y que cobra con SUBE por ese trayecto $2,10, se les irá a $4, Para las estaciones intermedias, por el pasaje mínimo -$0,75- se pagará $1,50; y hasta la 6ª sección -$1,75-, $2.

Por su parte, los usuarios de ambos servicios que abonen esos pasajes con la tarjeta SUBE seguirán pagando los valores que rigen en la actualidad, confirmó el Gobierno.

Al anunciar la “universalización” del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el ministro Randazzo señaló que más de 11 millones de usuarios de transporte público del Area Metropolitana ya poseen la tarjeta y que ese número explica algo más del 90 por ciento del total de los pasajeros que utilizan esos servicios.

75 por ciento

En la actualidad, el 75 por ciento de las personas que tiene la tarjeta la usa con regularidad, de acuerdo con los datos oficiales.

En rigor, mañana debutará el primer escalonamiento en el precio de los boletos en el transporte público para quienes no tengan la tarjeta SUBE, ya que desde el gobierno nacional trascendió que en unos meses, a partir de los datos obtenidos a partir del uso de la tarjeta, se aplicará una “segmentación en los valores”, incluso entre quienes utilicen ese medio electrónico para abonar sus viajes.

En ese sentido se recordó que cerca del 95% de los usuarios ya cuentan con la tarjeta, lo que le permitirá al Estado obtener los datos para aplicar el futuro escalonamiento de precios.

En esa línea, también se anticipó que en los próximos meses se aplicará una tarifa diferenciada del transporte público para los pasajeros menor poder adquisitivo.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *