jueves 25 de abril de 2024 03:25:54

JUEGOS OLIMPICOS: Del Potro obtuvo la medalla de bronce

0

Un lugar en la historia, un momento único para él. Era una ilusión, quizá sólo eso cuando Wimbledon le abría las puertas al tenis olímpico. Juan Martín del Potro llegaba con chances, pero no era favorito para subirse al podio. De a poco, ganó confianza, jugó un partido que quedará en la historia ante Roger Federer y hoy consiguió la primera presea para el deporte argentino en Londres 2012. El tandilense hizo historia y fue de bronce al vencer nada menos que a Novak Djokovic, N° 2 del mundo, en All England por 7-5 y 6-4. Un verdadero lujo para Juan Martín, que, junto al US Open 2009, atesorará este título para toda la vida.

En el noveno día de competencia, la Argentina logra la primera medalla, en un día que la ilusión se duplica por las posibilidades por la tarde (en la noche de Londres) del boxeador Yamil Peralta. Aquellas lágrimas de anteayer de Delpo, tras perder con Federer, quedan atrás con orgullo. Juan encontró la manera de festejar igual.

De su paso por Londres Del Potro se lleva mucho más que una medalla de bronce y la firma en la historia olímpica del tenis argentino. El tandilense se demostró a sí mismo que le puede ganar a los mejores del ranking. Le jugó de igual a igual a los dos mejores del mundo, con el consuelo, si se quiere, que protagonizó un espectáculo épico ante Federer.

Djokovic no pudo repetir el bronce logrado en Pekín 2008, donde lloró de emoción tras vencer al estadounidense James Blake.

Quien crea que Del Potro se lleva un premio consuelo se equivoca. Para darle dimensión a lo que logró, hay que retroceder 24 y él es el primer argentino que logra una medalla en singles de hombres. La Argentina obtuvo su única medalla en Seúl 1988, cuando Gabriela Sabatini se quedó con la presea de plata al perder la final con la alemana Steffi Graf. Las otras dos medallas recientes del tenis argentino fueron en dobles, en ambos casos bronces. Javier Frana y Christian Miniussi lo conquistaron en Barcelona 1992 y Paola Suárez y Patricia Tarabini en Atenas 2004.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *