martes 23 de abril de 2024 14:42:05

POLITICA: Histórico ocurrió en la Bolsa de Comercio desde 2009 no había una foto de Cristina y Macri juntos

Anoche, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de gobierno porteño se vieron cara a cara después de tres años, que estuvieron llenos de tensión y plagados de fuertes cruces.

Macri y Cristina estaban ahí para celebrar el 158° aniversario de la institución. Es más, el jefe de gobierno llegó al lugar acompañado por sus funcionarios que fueron ubicados en la columna derecha montada en la sala central del edificio de 25 de Mayo.

El encuentro con la Presidenta, se produjo antes del discurso de la mandataria , en el que anunció la cancelación del pago del Boden 201 2. Cristina y Macri, sentados silla de por medio, intercambiaron algunas palabras y hasta una sonrisa, según lo que se ve en las fotos.

La última vez que los flashes los retrataron a ambos fue el 16 de julio de 2009, cuando la mandataria lo recibió en su despacho de la Casa Rosada.

En agosto del año pasado los dos funcionarios se cruzaron telefónicamente. El Jefe de Gobierno en su momento contó que llamó a la mandataria desde Roma para felicitarla por su victoria en las elecciones primarias. En esa ocasión, la Presidenta, en tono de humor dijo que Macri le había dicho que estaba “en remera y calzoncillos”.

La relación entre el gobierno porteño y el nacional está cargada de tensión en temas que van desde la inseguridad hasta el traslado en el manejo de los subtes.Fte.lanacion