jueves 25 de abril de 2024 02:10:48

JUBILADOS: Advierten que los beneficios en moneda extranjera que reciben jubilados extranjeros terminarán en la justicia

0

Foto de internet. El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino aseguró que esta situación genera “un gran desconcierto” y estimó que la medida afecta a unos 80 mil jubilados.

“La AFIP no ha dicho nada, el Banco Central se remite a las circulares que ya emitió sobre la pesificación y la ANSES está al margen porque no se trata de beneficios que hayan sido otorgados en la Argentina”, lamentó.

En diálogo con Radio 10, Semino señaló que “hemos hecho una actuación, hemos requerido información a todos los organismos y seguramente esto terminará en la justicia, porque de alguna forma hay que dirimirlo”.

Semino sostuvo que la posible pesificación de los beneficios que cobran jubilados y pensionados en moneda extranjera provenientes de su país de origen (en su mayoría España e Italia) implica “un desfasaje significativo” y una merma en el poder de compra de la clase pasiva.

En este sentido explicó, que esa pesificación se realiza al tipo de cambio oficial, mientras que los precios “siguen el curso del dólar paralelo”.

El defensor de la Tercera Edad también explicó que están afectados los jubilados argentinos que viven en el exterior porque cobrarán sus haberes en pesos, y no en la moneda del lugar donde están residiendo.Fte.diariohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *