miércoles 24 de abril de 2024 21:40:46

JUSTICIA: Podrían investigar a la familia del Vicepresidente Boudou

0

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ampliar la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou a sus padres y a su hermano, informaron fuentes judiciales.

El fiscal le requirió al juez federal Ariel Lijo que también se investigue a Amado Boudou (padre) a Azul Sapin Costa Alvarez (su madre) y a Juan Bautista Boudou, hermano del vicepresidente, detallaron los voceros.

Junto a ello también solicitó una serie de medidas de prueba que todavía no fueron despachadas por el magistrado, explicaron las fuentes. El planteo se basa en que el Código Penal establece que se deberá dilucidar el origen de los bienes de los familiares de las personas investigadas por presunto enriquecimiento ilícito.

En mayo pasado, Di Lello impulsó una investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou; su novia, la periodista de televisión Agustina Kampfer, y los empresarios José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, y Alejandro Vandenbroele, titular de la nueva Ciccone Calcográfica.

El fiscal y el juez Lijo también investigan a Boudou por su presunta vinculación con la adquisición de la ex Ciccone a instancias de un posible tráfico de influencias cuando Boudou era ministro de Economía para la asignación de la compañía a ese empresario.

La esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, dijo que su marido sería el “testaferro” de Boudou, informó DyN.Fte.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *